domingo, 19 de febrero de 2012

FUJIFILM X10

Ha caido en mis manos una fuji x10, y la verdad me surgen algunas dudas.
Esta vez recurro a vosotros para ver si soy capaz de aclararme un poco.
¿Que os parece esta camara? Seguro que la conoceis,¿alguno la tiene?
Para mi su virtud numero uno,y por lo que la he comprado,es la posibilidad de volverte invisible.El no sentirte observado como cuando vamos por ahi con todo el equipo reflex.
Sus contras,que es una compacta,buena si pero una compacta..no se quizas no me he acostumbrado todavia.
El visor es bueno,muy claro y luminoso,pero por contra no ofrece ninguna informacion dentro.
La he probado hoy y para enfocar he utilizado la hiperfocal ya que si miras por el visor no sabes donde va el foco.Utilizando la pantalla trasera esto por supuesto que no ocurre,pero a mi me gusta pegar el ojo al visor.
La bateria dura poco,demasiado poco,pero claro siempre comparandolo con una reflex.
Vamos que estoy un pelin liado,no se si es buena o mala opcion,os tiro la pelota a ver que opinais.
Mil gracias a todos compañeros!!!

Estas fotos las he hecho hoy,y los ajustes son minimos.(niveles,curvas)













19 comentarios:

  1. Por supuesto que he oído hablar de ella, e incluso he contemplado la posibilidad de hacerme con una. Por supuesto que tiene sus limitaciones, pero eso de poder llevarla siempre encima, pasar casi desapercibido y poder hacer fotos con esa calidad, no tiene precio. Creo que tiene un objetivo fijo (35mm) ¿no?. A mí no me importaría que incorporase un zoom.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportacion Alfredo.
      La x10 viene con un 28-105 f2-2,8 , buen objetivo parece.
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Lo siento pero no conozco esa cámara y no te puedo ayudar. De cualquier modo me parece que las fotos que has logrado no están nada mal. Y la posibilidad de un 28-105 con un f:2-2.8 no parece mala opción para lograr esa invisibilidad de la que hablas.
    Tendrás que trabajar con ella pero seguro que le sacas partido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las fotos que muestras no están nada mal. Yo también tengo una compacta Lumix, más antigua, la utilizo en muchos viajes. Con buena luz las imágenes son buenas y en formato Raw. Cabe en el bolsillo de la cazadora y no pesa nada. Que te voy a contar que no sepas de la reflex, fotos buenas pero el aspecto del fotógrafo es más agresivo y esto a veces no ayuda. En una charla a la que asistí impartida por Morenati, comentaba que muchas fotos del conflicto de Afganistán y Pakistán tomadas por fotógrafos colaboradores de Reuters se realizaban con Iphone debida al discreción del aparato frente a unas cámaras reflex que no suscitan siempre simpatía entre la población.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Damaso
    Esto que comentas es lo que verdaderamente me atrae de esta camara
    Tendre que aprender a comprender sus limitaciones y a aprovecharme de su "transparencia".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, yo tengo una Lumix LX5, con formato RAW (24-90, 2-3,3) y la llevo conmigo a todas partes. No hay que exigirles como a una reflex, pero te sacan de más de un apuro, la luminosidad, el tamaño, el peso y sobre todo la discreción, son sus bazas. Además graban en vídeo de HD con una calidad sorprendente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto Chapi,gracias!!
    un abrazote compa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto.

    Creo que la clave está en lo que has dicho... comprender sus limitaciones, y eso es precisamente lo que yo no consigo.
    He intentado salir a la calle con camaritas de ese tipo, que tienen buenas ópticas y trabajan en RAW, incluso me las he llevado de viaje, pero SIEMPRE acabo guardándola en el bolsillo y usando la réflex.
    Si consigues acostumbrarte a ella es fantástico. Tengo amigos y compañeros que para ellos ha sido todo un descubrimiento, pero yo no sé qué me pasa que no me acostumbro... me paso el día comparando prestaciones y resultados y ahí la cago...

    Bueno y por lo que no paso es por encuadrar y enfocar utilizando pantallitas, prescindiendo del visor... ahí si que no!!

    Siento no haber aportado nada que te anime a usarla, pero es lo que hay. De verdad que espero que tú logres sacarle el partido que yo no le saco...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayte...graaacias me pasa como a ti,pero espero aprender,de verdad tenia ganas de algo muy muy discreto y relacion calidad precio...
      ya sabes la pela es la pela jajaja
      un fuuuuerte abreso!!

      Eliminar
  8. Osea, que has estado en los carnavales y no nos hemos visto ?
    http://www.dslrmagazine.com/profesional/tecnicas-y-eventos-profesionales/x10-toma-de-contacto.html
    Te envio este enlace por si te puede aclarar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos detallazo!!
      la ponen muuuy bien no se si sera pa tanto,espero que si.
      parece que me voy familiarizando un poco,vamos que la voy cojiendo el gustillo.
      Me tiene loco que en jpg te da unas imagenes de 4000 x 3000 pero en 72ppp solamente,joooder no puede ser coño!! seguro que algo tendre mal configurado pero no lo veo,en raw da 240 ppp
      Bueno que me enrollo jaja
      Abrazos !!!

      Eliminar
  9. La cámara es la caña, no la tengo, pero la he stado viendo por internés y tiene muy buena pinta, como dices, es otra dinámica totalmente diferente al uso de una reflex, también tengo que decirte que hay grandes artistas de la fotografía que desarrollan su trabajo con compactas y que quieres que te diga... yo tengo una compacta kodak z710, sin estabilizador ni nada, y lenta como su p... madre, pero he sacado buenas tomas con ella y le tengo un cariño muy especial. Lo único que le pido a este tipo de compactas es que tengan un control totalmente manual. Has hecho una buena compra Alberto.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isma!!!!
      Tu opinion no me vale,tu haces arte con un zapazo y un agujero tio!!!! jajaja
      Un abrazote grande men!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja.. eso te iba a decir... Como te fíes de Isma acabarás haciendo fotos con un caja de cerillas!!!
      Un besote también p'a ti, Isma

      Eliminar
    3. El zapato mejor que sea de otro, porque el mio no me atrevo a acercármelo a la cara juajuajuajuajua!!!!!
      os quieeeeeeerooooo!!!!

      Eliminar
  10. Sobre este tema te diré que para mi lo más importante es lo que transmita una fotografía y la parte técnica, teniendo gran importancia, pasa a un segundo plano si la foto es buena en cuanto a contenido...por eso, muchas veces, la cámara con la que fue tomada no tiene mayor relevancia.

    Sin embargo, y después de dicho lo anterior, debo reconocer que prefiero tomar fotos con mi réflex...ello me da mayor confianza para luego realizar ajustes y una buena ampliación (casi siempre imprimo a gran formato...de 90x60 cms. como mínimo), algo que seguramente pueda lograrse también con una compacta como la tuya, pero es cosa de gustos o simplemente de manías...vete a saber, ja,jajaaaa!!!

    Por otra parte debo confesar que casi siempre llevo una compacta (ahora mismo una sencilla nikon coolpix s5100), en el coche o mi mochila, que me permite realizar algunas tomas de prueba para luego decidir si vuelvo a la zona y realizar la fotografía definitiva con mi réflex...pero jamás me planteo hacer una fotografía "seria" con ella. También me acompaña en los viajes...por si falla la otra, nada más!!! ;)

    En cuanto a lo de pasar "desapercibido" y tal...no suelo tener problemas, sinceramente, si voy a realizar tomas callejeras intento llevar la cámara con un sólo objetivo zoom en una móchila normalita (que no llame la atención) y cuando veo algo interesante realizo la toma volviendo a guardarla...en caso de tener que estar atento un rato, pues la sujeto con una sóla mano (correa bien enrrollada, claro) en posición baja y disimulada...en fin, que esto es como todo, dependerá de cada situación y de lo cómodo que se sienta cada uno en según qué situaciones.

    Después de este "mitin", sólo me queda desearte que la disfrutes mucho y le saques el mayor partido posible...un gran abrazo, Alberto!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja con lo que me gusta a mi un mitin !!
      la verdad es que no se.. me apetecia una camarita para hacer fotos mas desenfadadas,mas libres mas espontaneas quizas
      La estoy probando y es cierto que a veces cuando disparo con ella pienso en la reflex
      Pero para la poca cosa que es tiene una calidad muy buena,creo que como complemento esta bastante bien
      La foto de mi hijo que acabo de publicar la he hecho hoy mismo, en jpg medicion puntual,con una luz bastante durilla y la verdad creo que responde francamente bien.
      un gran abrazo compa!!!
      Salud!!

      Eliminar